Victoria para cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones

El Fundació Caixa Rural Vila-real arrancó el año 2026 con una importante victoria en casa ante el C.B. Peñíscola, imponiéndose por 83-53, en un partido muy serio del conjunto vila-realense que sirvió para cerrar la primera vuelta con confianza y buenas sensaciones.

Desde el inicio, el equipo mostró una gran versión, firmando un excelente primer cuarto (18-9) que marcó el rumbo del encuentro. La intensidad defensiva, el dominio del rebote y la claridad en ataque permitieron al Fundació Caixa Rural Vila-real ir ampliando diferencias con el paso de los minutos.

El equipo mantuvo el nivel durante todo el partido, sin bajar la concentración, controlando el ritmo del juego y evitando reacciones del rival. La superioridad en el rebote fue una de las claves para sostener la ventaja y competir con seriedad durante los cuarenta minutos.


Crónica del entrenador

“Era importante empezar el año ganando y cerrar bien la primera vuelta, y el equipo respondió desde el primer minuto con un gran primer cuarto.

A lo largo de todo el partido fuimos claramente superiores en el rebote, imponiendo intensidad y esfuerzo. Esa solidez nos permitió mantener la ventaja y competir con seriedad durante los cuarenta minutos.

Esta victoria nos da confianza, pero ahora toca seguir trabajando para empezar la segunda vuelta con las ideas claras y un objetivo bien definido.”


Próximo partido

📅 Sábado, 17 de enero de 2026
18:00 h
📍 Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real
🏀 Fundació Caixa Rural Vila-real vs Bauhaus Godella

El equipo buscará dar continuidad a esta buena dinámica en un nuevo partido en casa, ya en el inicio de la segunda vuelta.

💛💙 Seguimos creciendo, seguimos trabajando.

Other Articles